Caso Frontera: Abogado defensor asegura que apelarán al fallo que declaró culpables a los nueve bolivianos

Las declaraciones post fallo en el juicio abreviado de los nueve bolivianos detenidos en Chile, aún traen repercusiones, ya que el abogado defensor de los imputados, señaló que apelará al fallo dictado por la jueza Isabel Peña, en el que se declaró que los 2 militares y los 7 funcionarios de la aduana boliviana eran culpables de los cargos que se le acusaban, es decir, robo  con violencia, porte ilegal de armas y la intención de comercializar lo sustraído.

Ante este fallo, el procurador general del Estado de Bolivia, Pablo Menacho, señaló a un medio local que «Era algo que esperábamos, que estaba dentro de lo previsible. Sin embargo, creo que hemos escuchado cosas inverosímiles, como que la droga y el contrabando son bienes protegidos por la ley chilena. Hemos visto que se han utilizado los argumentos sobre el lugar de la ocurrencia de los hechos, se la utilizado para condenar a funcionarios públicos de Bolivia por contrabando, cuando eso demostraba que las personas que eran perseguidas por los funcionarios públicos de Bolivia en esa lucha contra el contrabando»

Agregando que «Nosotros en esta audiencia no hemos renunciado a nuestro derecho a apelar, derecho que corre a partir de hoy, por cinco días, es decir, hasta el día lunes. Nosotros ahora vamos a sostener con todo el equipo jurídico las reuniones correspondientes de trabajo para analizar los pasos a seguir»

El abogado reiteró que la postura de la defensa es que los imputados son inocentes, lo que intentarán demostrar en un próximo juicio de apelación.

Foto portada: Soychile.cl/Iquique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *