Capacitan a carabineros en procedimientos relacionados con femicidios frustrados y violencia intrafamiliar

Una capacitación dirigida a Carabineros que prestan servicios en las comisarías de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte está desarrollando la Zona Prevención y Protección de la Familia con la finalidad de entregar herramientas para mejorar la adopción de procedimientos relacionados con Violencia Intrafamiliar y Femicidios.

El objetivo de esta jornada es que el personal que cumple funciones de guardia, población y encargados de las oficinas de violencia intrafamiliar o salas de familia puedan prestar atención a las víctimas y su entorno de una forma más especializada y orientarla durante el  proceso.

Para ello se ha considerado la realización de actividades teóricas-prácticas que permitan un aprendizaje activo y participativo de los Carabineros, aspectos legales en cuanto a las leyes vigentes en materias de violencia intrafamiliar y los protocolos intersectoriales de atención a víctimas de Femicidio.

La Zona Prevención y Protección de la Familia está desarrollando esta capacitación de forma simultánea en todas las regiones del país.

La capitán Ivi Floody señaló que el propósito de esta actividad es «resguardar la integridad física sicológica, económica y social de todas aquellas personas vulnerables en cuanto a femicidios frustrados y VIF».

Finalmente indicó que «Debemos incentivar que las personas que sean violentadas sexual, física, económica o socialmente hagan la denuncia para que los casos queden registrados ante los tribunales ya sea de familia o de justicia».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *