Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, Construye Muro de contención para instalar juegos infantiles

El sitio se ubica frente al Jardín Infantil “Caracolito”, en el sector norte de la ciudad

Personal de la Unidad de Construcción de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, por estos días, trabaja en la construcción de un muro de contención en un terreno situado frente al jardín infantil “Caracolito”, donde pronto se instalarán juegos infantiles.

Para realizar este trabajo, los maestros cavaron una zanja de 25 por 20 metros de longitud donde instalan las bases de madera y allí rellenan con piedras, fierros y concreto para así levantar un muro de un metro y medio de altura para, posteriormente, construir una superficie de concreto sobre la cual estarán ubicado el equipamiento para los más pequeños.

El terreno, donde con la intervención del municipio que lidera el alcalde Mauricio Soria Macchiavello se cambiará la cara del barrio, está ubicado en calle Luis Jaspard con Sotomayor, en el sector norte de Iquique.

“Me parece una excelente iniciativa porque a los niños de este sector les faltaba un espacio así para divertirse sanamente. Es muy bueno que le hagan cambios a la población porque esto también es Iquique”; “Es una muy buena iniciativa porque mejora el aspecto de la población y los niños pueden jugar más seguros y cerca de sus casas” y “Es bonito lo que se está haciendo porque ese espacio estaba desocupado y ahora va a tener una utilidad, además de ayudar a prevenir la delincuencia y la drogadicción” fueron las reacciones de algunos de los vecinos del sector.

El levantamiento de este muro de contención considera un plazo de siete días en su concreción para, de esa forma, finalizar la primera etapa de esta iniciativa que toma en cuenta al sector norte de Iquique y que vendrá a dar una nueva y mejorada imagen a este punto de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *