Transportaban cerca de 10 mil dosis de pasta base al interior de caja de jugo

Un nuevo sistema para ocultar drogas y transportarlas hacia el sur del país fue descubierto por Carabineros del retén Chanavayita cuando efectuaban un control vehicular en horas de la madrugada en la ruta A 1.

Durante la fiscalización procedieron a controlar a los pasajeros que viajaban al interior de un bus interprovincial

Mientras efectuaban la inspección se percataron que dos de los pasajeros demostraban evidente nerviosismo ante la presencia policial, por lo que les efectuaron un control de identidad, percatándose que ambos llevaban debajo de sus asientos en sus equipajes dos envases de jugo.

Sin embargo, al tomarlas les llamó la atención el peso de los contenedores, ya que eran evidentemente más pesados de lo señalado en el envase, razón por la cual procedieron a abrirlos, verificando que contenían unas bolsas con una sustancia similar a la pasta base.

Debido a ello los pasajeros fueron trasladados hasta el cuartel policial, donde personal del OS 7 efectuó el análisis y pesaje de la sustancia, determinándose que se trataba de dos kilos de pasta base, equivalentes a 10 mil dosis.

Los sujetos fueron identificados como L.Z.G. y E.T.F., ambos de nacionalidad boliviana, quienes quedaron detenidos y pasaron a control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *