En Tocopilla trasladamos la Biblioteca al Mar, así celebramos el mes de las Glorias Navales

Con una actividad fuera de serie, la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, a través de su Dirección de Cultura y su Biblioteca Municipal en conjunto con la Capitanía Puerto de Tocopilla, comenzaron las celebraciones del Homenaje al 138 Aniversario Glorias Navales, sumadas al mes del Patrimonio de Chile.
Esta vez, la Biblioteca se trasladó al mar, en una actividad denominada “Biblio Lancha”, en donde a las 9 de la mañana, 8 alumnos de 7º y 8º básicos de las escuelas República de Estados unidos, Carlos Condell y Gabriela Mistral realizaron un entretenido paseo en alta mar por la bahía del puerto, acompañados por personal de Capitanía Puerto y de la Biblioteca Municipal.
Una vez comenzado el paseo los alumnos disfrutaron de una serie de cuentos en el mar, y visitas a edificios y espacios emblemáticos del puerto, donde recibieron información sobre estos lugares patrimoniales que destacan en nuestra comuna y que vistos desde el mar toman una connotación de inolvidable.
Estos paseos se desarrollarán nuevamente hoy martes 16 con los alumnos de las escuelas Arturo Prat, Pablo Neruda y Bernardo O´Higgins.
Sin duda una experiencia inolvidable para incentivar la lectura, y nuestro patrimonio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *