SEBV Iquique recupera vehículo robado durante la madrugada en Iquique

En un operativo policial desarrollado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Iquique se logró recuperar una camioneta marca Toyota modelo Rav4 que había sido sustraída en horas de la madrugada desde un domicilio de Iquique.

Gracias a la información obtenida por el Sistema de Posicionamiento Global que mantenía el vehículo se pudo determinar que se encontraba en el sector de La Negra en la comuna de Alto Hospicio, por lo que el personal de esta sección especializada comenzó las diligencias para poder dar con su ubicación.

Estas dieron como resultado que el móvil se encontraba oculto en un inmueble ubicado en avenida Valparaíso con calle Antofagasta, por lo que dispusieron vigilancias en el lugar, las que permitieron identificar a dos personas que ingresaban al domicilio.

Al proceder a fiscalizarlas, éstas indicaron desconocer antecedentes del dueño del móvil, quien les había arrendado el estacionamiento para guardar el vehículo.

Una vez que ingresaron al domicilio el personal de la SEBV pudo comprobar que el vehículo correspondía al sustraído, el cual mantenía signos de haber sido forzado, además del sistema de encendido de arranque del motor destruido y desalojado de su base, por lo que se procedió a la detención de ambas personas por el delito flagrante de Receptación.

Continuando con el procedimiento se mantuvieron las vigilancias en las inmediaciones, percatándose que cerca del mediodía llegaron cuatro sujetos, provistos de un bidón que contenía combustible a retirar el vehículo, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo detenidos por Carabineros en el lugar.

Los sujetos y el vehículo fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría Alto Hospicio para continuar con el procedimiento.

Por instrucciones del fiscal de turno, C.F.M.C.E. (30), V.V.P. (27) y D.A.Ch.M. (24) pasaron a control de detención. En tanto el vehículo fue devuelto a sus propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *