Salud y Gobernación llevaron vacunación contra la influenza a Oficina de Extranjería

Acercando la campaña de vacunación contra la influenza a las personas migrantes residentes en la región, la Seremi de Salud de Tarapacá en conjunto con la Gobernación de Iquique y el CESFAM Cirujano Videla realizaron un operativo de inmunización en la Oficina de Extranjería de la Gobernación, donde decenas de usuarios accedieron a la vacuna.

Al respecto, la Seremi de Salud (s), Dolores Romero, comentó que quisieron desarrollar esta acción, ya que muchos migrantes por desconocimiento, trabajo o diversos motivos no acceden a las campañas de inmunización, por lo que se decidió llevar la vacunación hasta la Oficina de Extranjería como punto estratégico.

“Este es un lugar importante de atención de público y lo que queremos es que los migrantes también tengan acceso a la vacuna, porque así lo establece la normativa del Ministerio en el sentido de que independiente de su condición de estadía en el país, también puedan tener acceso a las acciones preventivas en salud”, comentó Romero.

GOBERNADOR

Por su parte, el Gobernador de Iquique, Francisco Pinto, señaló que acercar la vacuna a los migrantes es clara muestra “de nuestra democracia ejercida a través del Ministerio de Salud”.

Pinto agregó que “estamos vacunando a todos los extranjeros como también vacunamos igualmente a todos los chilenos. Es una señal clarísima del trato igualitario y de protección que tenemos hacia los extranjeros, porque ellos viven acá, entonces hay que homologar la protección en conjunto, de la manera que vacunamos a todos los chilenos que lo requieren, también vacunamos a todos los extranjeros que lo requieren”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *