El Programa de Prevención Focalizada sigue trabajando con mucha fuerza en la comuna

El Programa PPF (Programa de Prevención Focalizada), que es uno de los Programas de la Corporación de SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia), colaboradora del SENAME, sigue trabajando con muchísima fuerza en la comuna.
Realizaron una actividad llena de entretenidos juegos en donde celebraron el Día de la Madre, y De la Familia. ¿La finalidad?, unificar a los usuarios por medio de juegos didácticos, y el, entretenimiento en donde las familias pudieron conocerse y compartir.
El Programa, atiende a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 17 años de edad y sus adultos responsables.
Su objetivo es restituir los derechos vulnerados que afectan a niños, niñas y adolescentes en el contexto familiar, previniendo su cronificación y que dicen relación con situaciones de negligencia moderada.
El equipo humano de este Programa en Tocopilla, trabaja con la Familia y sus niños, y se concentran en desarrollar habilidades parentales, y parentabilidad positiva, todo ello enfocado en resguardar los derechos del menor y que no se vean vulnerados.
Este Programa es financiado por SENAME, y hoy contiene a casi 80 usuarios entre jóvenes y sus familias, se licita cada 3 años y cada usuario puede pertenecer al programa entre 3 y 18 meses dependiendo de su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *