Profesores celebraron a alumnos del liceo Bernardo O’Higgins en su día

Directivos, profesores y personal técnico realizaron acto de homenaje a sus estudiantes por el Día del Alumno y el cierre de la Semana del Libro

La actividad consistió en presentaciones artísticas preparadas por los profesores y personal técnico del establecimiento municipalizado, a manera de homenaje para ellos. La jornada, además, consideró un agasajo en cada curso en los que los alumnos recibieron un pedazo de torta y bebidas saludables.

También durante el acto, se entregaron estímulos a determinados estudiantes que encarnan de mejor manera la identificación con los valores tradicionales de este centenario liceo público que son la tolerancia, la disciplina, la fraternidad, la verdad, el estudio y la integridad como lo explicó el director del plantel, Ricardo Bugueño.

Estamos muy contentos pues, este año, la unidad de la comunidad escolar ha sido muy fuerte. Estamos agradecidos de la confianza que los alumnos nos han entregado y esperamos que esto siga así durante el resto del año”, dijo.

En representación del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, estuvo en el acto la directora del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Gladys Matus, quien invitó a los apoderados a confiar en la Educación Pública.

“Traigo el afectuoso saludo del alcalde y presidente de CORMUDESI en este día tan especial para los 13.600 alumnos de todos nuestros colegios y liceos. En este día, también pedimos a los padres que se involucren más en el proceso educativo de sus hijos, que los apoyen y que cuenten con nosotros para recibir toda la asesoría que necesiten”, expresó.

Por su parte, los homenajeados agradecieron el gesto de los maestros y auxiliares del Liceo Libertador Bernardo O´Higgins, en el marco del Día del Alumno.

“Me parece maravilloso que hagan esto. En otros colegios en que he estado no celebran este día y aquí se nota que hay una buena convivencia entre profesores y alumnos”, dijo Catalina Mejías, alumna de segundo año medio.

“Los profesores nos sorprendieron con toda esta actividad que no pensé que sería tan grande y divertida. Está muy bien que un día lo dediquen a nosotros de manera diferente porque nosotros también nos esforzamos como estudiantes”, comentó Arturo Velásquez, alumno de segundo año medio.

La actividad sirvió para fortalecer los vínculos entre profesores y alumnos y también para incentivar la identificación de los alumnos con este establecimiento, que data de 1886, y es actualmente, el establecimiento educacional público más antiguo del Norte Grande de Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *