PDI ubica nueve infractores a la ley de extranjería

Detectivesde la PDI, pertenecientes al Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT), tras una fiscalización realizada en el sector centro y norte de Iquique, lograrondetectar a nueve extranjeros, siete colombianos y dos de nacionalidad peruana.

Lo anterior, por infringir la ley de extranjería, relacionada con el cambio de domicilio, ingreso clandestino al territorio nacional, excederse en el plazo de turismo y abandonar la medida administrativa de control de firmas.

El Comisario Marco Cárdenas, Jefe de POLINT, señaló que el profesionalismo y vocación de servicio público de los detectives, fue clave para el éxito de la investigación, destacando que “la PDI, durante más de 80 años ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio profesional, que con el paso del tiempo ha ido perfeccionándose, entregando investigación de calidad al sistema de justicia”, agregando que, «somos una policía comprometida con la justicia y el desarrollo del país. Desde la investigación criminal, trabajamos a diario para un Chile mejor”, finalizó.

Los antecedentes de esta diligencia, fueron puestos a disposición de la Intendencia Regional de Tarapacá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *