Operativo logra la clausura de dos talleres mecánicos clandestinos en el sector Zofri de Iquique

Durante la mañana de ayer, alrededor de las 11:3horas, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros Iquique, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Inspectores Municipales, fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Electricidad y Combustible y la Seremi de Salud, dieron inicio a un operativo enfocado a fiscalizaciones a talleres mecánicos y desarmadurías, específicamente en la intersección de las calles Blanco Encalada y El Colorado. Es así, que una vez al interior de dichos locales, se logró detectar que estos no mantenían el permiso municipal correspondiente para funcionar, por lo que se les cursaron las respectivas infracciones, conforme a lo estipulado en el artículo Nro. 23 del Decreto Ley 3063 (Ley de Rentas Municipales), sumándole a uno de ellos la infracción por realizar trabajos en la vía pública. 

Asimismo, se realizó una minuciosa revisión de los vehículos que se encontraban en reparación, descartando que alguno de estos mantuviera un encargo vigente por algún ilícito relacionado al parque vehicular. No obstante, ambos talleres fueron clausurados con prohibición de funcionamiento, debido a que no contaban con los requisitos básicos de higiene para sus trabajadores.

Al respecto el Jefe de la SEBV Iquique, Capitán Pedro Mardones Sánchez, manifestó: “Estamos intensificando las fiscalizaciones a este tipo de locales, y asimismo planificando junto a los demás estamentos públicos, próximos operativos, donde cada servicio pueda inspeccionar exhaustivamente su área. Esto con la finalidad de cursar las infracciones respectivas y lograr su clausura cuando la situación lo amerite, como lo fue en este operativo, lo cual permitirá disminuir las oportunidades a los delincuentes para el desarme de los vehículos robados y luego la reducción de sus partes y piezas, y entregar seguridad a la ciudadanía para que lleve sus vehículos a este tipo de locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *