Compartir
Con motivo de celebrarse el 11 de mayo el Día Nacional del Teatro, instaurado por la Ley N° 20.153 y en homenaje al natalicio del gran maestro, actor y director de teatro Andrés Pérez.
La Ilustre Municipalidad de Tocopilla a través de su Dirección de Cultura, invita a toda la comunidad a presenciar la obra de teatro: «El Remolino de Tierra o La Triste Historia de Juan Machuca» que presenta la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y el Centro de Arte Ojo del Desierto.
Esta actividad teatral se presentara el día sábado 13 de mayo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Artes y Letras.
La obra, nació durante un taller realizado en la localidad de María Elena donde los jóvenes que participaban comenzaron a contar historias de sus abuelos y padres que habían trabajado en la salitreras de la zona norte y se comenzó a construir la historia que fue escrita magníficamente por el dramaturgo antofagastino Hernán Olguín y es dirigida por el actor y director calameño Juan Ochoa.
Estas presentación corresponde al ciclo de actividades insertas en el mes del Patrimonio organizada por la Ilustre Municipalidad de Tocopilla.
Todos invitados a esta presentación gratuita!!