Liceo Bicentenario Santa María es finalista en debate sobre drogas y alcohol

Establecimiento de CORMUDESI representará a la comuna en Alto Hospicio

Tras finalizar la etapa comunal de los torneos de debate escolar que organiza el SENDA-Previene de la Municipalidad de Iquique, el Liceo Bicentenario Santa María de Iquique se quedó con el primer lugar de la competencia, luego de vencer al Colegio Inglés. Este triunfo permite al establecimiento de CORMUDESI representar a la comuna en la final provincial que se realizará en el Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio.

La modalidad del certamen consideró la realización de tres debates sobre la misma pregunta. En cada uno, se enfrentaron los equipos representativos de cada colegio, asumiendo posturas en pro y en contra de un enunciado específico a tratar, las que fueron asignadas al azar. “Los grupos en competencia, de siete alumnos de séptimo básico a cuarto medio, tuvieron que argumentar si los establecimientos educacionales y sus compañeros influyen en el consumo de drogas y alcohol”, comentó Claudio Solar, coordinador comunal de SENDA-Previene.

En esta etapa final de los debates, realizada en la Casa de la Cultura, participaron seis colegios municipalizados y particulares-subvencionados de Iquique: Liceo Bicentenario Santa María de Iquique, Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, Escuela Centenario, Colegio Inglés, Liceo Aníbal Pinto y Liceo Colegio Deportivo, el que obtuvo el tercer lugar.

De ganar la final provincial, el Liceo Bicentenario Santa María de Iquique pasará a la final regional que se realizará en Pica, el martes 30 de mayo próximo. Y a su vez, el grupo de debates ganador de Tarapacá nos representará en la final macro-regional, que se realizará entre el 27 y el 28 de junio, en Copiapó.

“El objetivo de los debates es crear una cultura preventiva entre los estudiantes, alejándolos del consumo de drogas y alcohol y se enmarcan en los esfuerzos del gobierno comunal, liderado por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, por disminuir el índice de jóvenes que reconocen haber consumido drogas alguna vez, que en Iquique llega al 30,6%”, aseveró Claudio Solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *