Inicio de fortalecimiento de la pastoral de adultos mayores de la diocesis de Iquique

El día jueves 27 de abril en los salones de la sede parroquial de San Antonio de Padua se dio inicio al “Programa de Fortalecimiento de la Pastoral de Adultos Mayores”, el cual constará de una serie de actividades formativas y recreativas que involucraran a los adultos mayores que participan en los clubes pertenecientes a la Pastoral del Adulto Mayor y otras organizaciones que funcionan al alero de la Iglesia. En la ocasión la trabajadora social UC y Master en Valoración e Intervención Gerontológica y Geriátrica UDC, Beatriz Urrutia, dio a conocer a las asistentes el primer taller de formación que contempla este programa, el cual lleva por nombre “Longevidad Satisfactoria y Vital”. Este taller se iniciará el día 18 de mayo, entre las 16 y 18 hrs. en los salones de la sede parroquial San Antonio de Padua; y tendrá una duración de doce sesiones, se espera que en este taller participen 30 adultos mayores.

En la reunión también se hicieron presentes la directora de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad San Tomás, Isna Cerda y un grupo de estudiantes de la misma carrera, quienes dieron conocer en qué consiste la Fonoaudiología y cuáles son las prestaciones que esta disciplina puede entregar a los adultos mayores. Además, se informó a las dirigentes presentes que los estudiantes de fonoaudiología realizarán su práctica de 5° años en sus clubes de adultos mayores, gestión que fue fruto de un acuerdo entre la Pastoral de Adulto Mayor de la Diócesis, la Universidad Santo Tomas y la Pastoral Social Caritas.

Aníbal Valenzuela S, sociólogo de la Pastoral Social Caritas Iquique, señaló que el “Programa de Fortalecimiento de la Pastoral de Adultos Mayores”, surge en el contexto de la Campaña Cuaresma de Fraternidad que en el trienio 2016-2018, tendrá como foco a los adultos mayores de todo Chile, por ende, las acciones de este Programa serán financiadas con los aportes que dicha campaña recaudó en la Diócesis de Iquique durante el año 2016.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *