Ilustre Municipalidad de Iquique trabaja en mejoramiento de Plaza Prat y Tranvía

Mejoramiento de pavimento y mobiliario urbano realiza personal municipal en la Plaza Prat. Además, el tranvía será habilitado al público a partir de este viernes 19

La Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique sigue trabajando en el hermoseamiento de los principales espacios públicos de la ciudad, de cara a una nueva conmemoración del 21 de Mayo.

En el caso de la Plaza Arturo Prat, según el arquitecto Humberto Barrera, se trabaja en la reposición y barnizado de las maderas del piso cercanas a la torre del reloj, que son de cirari, y en el mobiliario urbano de la plaza, que es de tajibo, ambas maderas procedentes de Bolivia. “Al mismo tiempo estamos realizando reparaciones en los pisos de piedra del perímetro de la plaza, ya que sabemos que tendrá un gran desgaste por la afluencia de público el fin de semana y como una forma de evitar accidentes entre los transeúntes”, agregó.

Otro de los trabajos que se realiza es el hermoseamiento del tranvía de madera el que está siendo pulido y barnizado, tanto en su interior como en la parte posterior, además del repintado que se realiza al escudo de este vagón de dos pisos. “Esperamos que este viernes 19 los trabajos ya estén concluidos y que esta atracción del tranvía pueda operar para el disfrute de los iquiqueños y turistas, como ha sido desde el año 2002”, añadió Barrera.

“Muy bien me parece que mantengan la ciudad en orden, limpia y que mejoren los pisos para evitar que uno se lesione, más aún que tendremos tantas visitas por el 21 de mayo. Felicito a la Municipalidad por el trabajo que realizan”, comentó Luis Díaz.

“Estupendo que se preocupen de la Plaza Prat y que entiendan, como todos debemos hacerlo, que esta plaza es la cara de Iquique y que cuidándola estamos manteniendo bonito el rostro de la ciudad”, expresó Pedro Soto.

“Se ve bonito como está quedando. Se agradece el cuidado del piso, en especial, para los que somos de la tercera edad y que corremos más riesgo de caernos”, dijo Juan Castillo.

La Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique seguirá trabajando con tal que de que nuestra ciudad reciba de la mejor forma una nueva conmemoración de las Glorias Navales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *