Ilustre Municipalidad de Iquique realiza diversas labores en estación Buque Varado

Equipo multidisciplinario de trabajadores municipales trabaja en primer tramo del Parque Playa Brava

Una de las principales novedades de la primera etapa del nuevo Parque Playa Brava, sin duda, ha sido el trencito que recorre ese espacio público, mismo que se ha convertido en una gran atracción, especialmente, para niños y turistas.

Por estos días, la Estación Buque Varado está siendo objeto de intensos trabajos de mantenimiento por parte de personal de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique. “En estos días ya estamos en la etapa de terminaciones del puente por donde pasará este trencito y esperamos pronto tener lista también la plataforma de juegos de agua y luces que va en ese sector”, dijo Diego Guerra, constructor civil del proyecto Parque Playa Brava.

Al mismo tiempo, una cuadrilla realiza labores de limpieza y mantención a los juegos infantiles y otro grupo de operarios prepara y aplica una segunda capa de caucho a la trotavía, además de realizar limpieza y pintado de esa pista, en el mismo sector de la Estación Buque Varado y en toda la primera etapa del parque. “Con estos trabajos, logramos tener una superficie de mayor espesor para un trote más seguro para quienes la ocupan, protegiendo así la salud de los deportistas”, añadió Diego Guerra.

“Me parece excelente que inviertan en mantener bonito este lugar, porque es algo que nos beneficia a todos, en especial a los niños, que tienen así un espacio bonito y seguro para jugar. Además, que con estos trabajos se fomenta el turismo”; “Es muy bueno que se trabaje en mantener los juegos, sobre todo, en la seguridad de los niños, lo que nos tranquiliza mucho a los papás”; “Siempre son buenos los trabajos que se realizan por el bienestar de la comunidad, me parece espectacular” son las reacciones de algunos transeúntes del sector, al ver los trabajos y la inversión que realiza el municipio en el proyecto Parque Playa Brava.

Y sumado a todo esto, Áreas Verdes de IMI también trabaja en la primera etapa de este espacio público plantando mioporos, senecios y dimorfotecas, las que otorgan un paisaje más amigable a los pasajeros del trencito, en el sector de Buque Varado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *