Ilustre Municipalidad de Iquique ornamenta Plazas cercanas al muelle de pasajeros Prat

Con banderas chilenas, podado de palmeras y pintado de monumentos a Charles Darwin y Eduardo Llanos

Un verdadero ambiente patriótico es el que el Gobierno Comunal, encabezado por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, quiere dar a los espacios públicos de la ciudad por la conmemoración de las Glorias Navales. Entre estos lugares se cuenta el entorno al acceso al Muelle de Pasajeros Prat, de gran concurrencia cada 21 de Mayo.

Para iquiqueños y turistas llegar a este sitio, durante el Mes del Mar, es un auténtico imperdible pues, desde allí se puede tomar una de las embarcaciones que llevan hasta la Boya Esmeralda y ver de cerca los homenajes que se le rinden al capitán Prat, al comandante Condell y sus marinos.

Por esta razón, personal y maquinaria propia del municipio iquiqueño, realizaron un intenso trabajo en el sector para ornamentarlo como la fecha lo amerita. De esta forma, se izaron banderas chilenas, se instalaron y podaron palmeras y se realizaron otras mejoras en áreas verdes en el sector.

El pabellón nacional flamea en todas las astas que rodean al busto de Eduardo Llanos, en la plazoleta ubicada frente a la ex Aduana. Las nuevas palmeras fueron instaladas en el mismo lugar y en la plazoleta que recuerda el paso por Iquique del científico inglés, Charles Darwin. Además, ambos monumentos recordatorios se recubrieron con pintura.

Con este tipo de iniciativas, la Municipalidad de Iquique trabaja para que la comunidad mantenga vivo el patriotismo con que vive y siente esta especial época del año para nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *