Huara ya es parte de la tecnología 4G

En general la gente se ha hecho adicta a la tecnología, ya que a estas alturas ya no pueden vivir sin estar conectados al celular o en internet. Sin embargo esto no era igual para todos los rincones del país, como es el caso del pueblo de Mocha, ubicado en la comuna de Huara a 142,7 kilómetros al interior de Iquique, que hasta ayer no contaba con telefonía móvil e internet.

Esta situación fue revertida el día jueves, ya que se inauguró la señal en esta localidad la que permitirá a los habitante de Mocha ser parte de la tecnología 4G, esta información fue confirmada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el pueblo ya posee servicios de transmisión de voz y datos de cuarta generación 4G, en la banda de frecuencia de 700 MHZ.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez señaló que  “En Mocha eso comienza a cambiar. Estamos ante un hito trascendental y eso es lo que estamos celebrando. Porque las telecomunicaciones deben cumplir el rol de acortar brechas y distancias. Tenemos la obligación y el deber de llevarlas a todas partes y con la misma calidad para todos”.

Esta instalación de la banda 700 MHz es parte de una licitación que exigió otorgar servicios de telefonía móvil y transmisión de datos con acceso a internet a 1.281 localidades, 503 establecimientos educacionales municipales o subvencionados y 13 rutas del país.

A esta inauguración de la señal asistieron diversas autoridades y personalidades públicas como Mario Kreutzberger  y el alcalde de la comuna de Huara, José Bartolo, el que puso énfasis en los beneficios que tendrá para Mocha y otras localidades vecinas el contar con estas tecnologías.“Disponer de esta nueva cobertura en señal de telefonía celular es un importante avance para la comuna. Tenemos una amplia dispersión geográfica y que nuestras localidades dispongan de medios de telecomunicación, favorece el desarrollo de su vida cotidiana y las actividades productivas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *