Compartir

En general la gente se ha hecho adicta a la tecnología, ya que a estas alturas ya no pueden vivir sin estar conectados al celular o en internet. Sin embargo esto no era igual para todos los rincones del país, como es el caso del pueblo de Mocha, ubicado en la comuna de Huara a 142,7 kilómetros al interior de Iquique, que hasta ayer no contaba con telefonía móvil e internet.

Esta situación fue revertida el día jueves, ya que se inauguró la señal en esta localidad la que permitirá a los habitante de Mocha ser parte de la tecnología 4G, esta información fue confirmada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el pueblo ya posee servicios de transmisión de voz y datos de cuarta generación 4G, en la banda de frecuencia de 700 MHZ.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez señaló que  “En Mocha eso comienza a cambiar. Estamos ante un hito trascendental y eso es lo que estamos celebrando. Porque las telecomunicaciones deben cumplir el rol de acortar brechas y distancias. Tenemos la obligación y el deber de llevarlas a todas partes y con la misma calidad para todos”.

Esta instalación de la banda 700 MHz es parte de una licitación que exigió otorgar servicios de telefonía móvil y transmisión de datos con acceso a internet a 1.281 localidades, 503 establecimientos educacionales municipales o subvencionados y 13 rutas del país.

A esta inauguración de la señal asistieron diversas autoridades y personalidades públicas como Mario Kreutzberger  y el alcalde de la comuna de Huara, José Bartolo, el que puso énfasis en los beneficios que tendrá para Mocha y otras localidades vecinas el contar con estas tecnologías.“Disponer de esta nueva cobertura en señal de telefonía celular es un importante avance para la comuna. Tenemos una amplia dispersión geográfica y que nuestras localidades dispongan de medios de telecomunicación, favorece el desarrollo de su vida cotidiana y las actividades productivas”, finalizó.

EXCLUSIVO!!Estuvimos con Mario Kreutzberger " Don Francisco" en el pueblo de Mocha por la llegada de la conectividad por parte de la empresa de telecomunicaciones Claro.

Posted by Radio Acierto on jueves, 11 de mayo de 2017