Hanamichi Carvajal sigue avanzando en el Grado 1 de Iquique

El joven tenista iquiqueño Hanamichi Carvajal (14 años), perteneciente a la academia del ex medallista olímpico y otrora jugador de Copa Davis, Fernando González, sigue avanzando en el Torneo Nacional de Tenis Menores Grado 1 de Iquique, que se disputa en las canchas de arcilla del Club de Tenis Huayquique.

htrj 32 Este sábado, por los cuartos de final de la categoría 16 años varones, venció a Vicente Oyarzún de Antofagasta, por parciales de 6/0 y 6/0, en un partido que fue seguido con atención por el público que llenó las tribunas del recinto deportivo ubicado frente a Playa Brava.

La segunda jornada del certamen Grado 1 en Iquique, ofreció 36 partidos en categorías 12,14, 16 y 18 años tanto en damas como en varones. El torneo reúne a 93 tenistas de diversas ciudades del país y la ciudad es sede de este campeonato tras cinco años de ausencia.

El evento es organizado por la Asociación Deportiva Regional Tenis Tarapacá y pertenece al calendario nacional de la Federación de Tenis de Chile. Por ello su relevancia, ya que los tenistas que llegaron a este certamen sumarán puntos el Ranking Nacional de Menores.

Entre los resultados más destacados, en categoría 14 años varones, Benjamín Poblete derrotó en un entretenido encuentro a Rodrigo Tabormina por 6/4 y 6/1. Matías Rojas en tanto venció a Michael Ren, por parciales de 6/0 y 6/1.

En 12 varones, Alfonso Calderón ganó a Benjamín Torrealba, por parciales de 6/2 y 6/1. Mientras que Joaquín Flores venció a Patricio Rivera, por 6/1 y 6/4.

Las finales de todas las categorías se juegan este domingo a contar de las 10 horas en simultáneo en las tres canchas del club de Tenis Huayquique. La ceremonia de premiación es a contar de las 14 horas.

Sergio Bruna, presidente de la Asociación Deportiva Regional Tenis Tarapacá, destacó el gran número de tenistas inscritos para este torneo nacional. “Este campeonato ha generado gran expectativa a nivel nacional, lo que se ve reflejado por los 93 inscritos. Hace 5 años que como ciudad no teníamos este campeonato importantísimo en el calendario de competencias de la Federación de Tenis de Chile, por lo que el desafío es enorme en cuanto a la organización y a brindar óptimas condiciones para el desempeño de todos los jugadores que vienen a la región”, enfatizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *