FINTDAZ culminó su décima versión con dos obras de excelencia

El festival internacional de teatro y danza bajó sus telones y se despidió hasta el próximo año en el hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique.

 La producción de esta 10ª versión de festival de teatro y danza, presentó en su escenario principal dos montajes que encantó a todo el público en la jornada de cierre de Fintdaz 2017.

El primer espectáculo estuvo a cargo de la destacada compañía nacional P`Mellado, que con su montaje La Bailarina, abrieron la noche final de este festival, puesta en escena que, a través del movimiento y el sonido, dentro de una bella atmósfera lumínica, lograron cautivar al público.

El montaje nacional fue seguido por el gran espectáculo de cierre “Ensueño”, a cargo de la Compañía de Teatro argentina Clow Martini Pons (ex integrante del Cirque Du Soleil ), que no quisieron quedar fuera de esta gran celebración de cierre de festival con un público que bordeaba los 1.200 espectadores ovacionándolo de pie al finalizar el espectáculo.

Paralelo a ello, se desarrollaron las clausuras en las extensiones de Alto Hospicio y Pozo Almonte y también en la Sala Veteranos del 79, donde se realizó la última función de teatro infantil.

El director del festival, Abraham Sanhueza, se demostró muy conforme la versión número 10 y a la vez contento por cumplir una vez más los objetivos del festival de llegar con el arte del teatro y la danza a sectores alejados al núcleo cultural, y espera que el próximo año siga el apoyo de entidades y auspiciadores para la realización.

Karime Cisternas, coordinadora general del festival, también agregó que crear audiencias es fundamental dentro de los propósitos del festival y eso se vio reflejado en esta edición con trabajos en colegios de la región, talleres y conversatorios que se realizaron.

Por otro lado, este es un festival con un equipo de producción de casi 30 integrantes, que, desde diferentes áreas, trabajan año a año para la realización del festival, y es gracias a ello y todo el esfuerzo, que Fintdaz se ha posicionado como uno de los festivales más importantes del país y todo el cono sur americano.

Finalmente, el festival fue financiado por el Consejo Nacional de la cultura y las Artes FONDART REGIONAL 2017, Gobierno Regional de Tarapacá, Core Tarapacá FNDR 6% de Cultura y Compañía minera Doña Inés de Collahuasi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *