Escuela Bernardo O´Higgins, gana ciclo de Debates Preventivos de SENDA y nos representará en Antofagasta.

La Escuela Bernardo O´Higgins, resultó ganadora en el Ciclo de Debates Preventivos organizado por SENDA Previene, organismo dependiente de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla y que trabaja incansablemente por la prevención del consumo de alcohol y drogas en la comuna.
Fueron 3 los debates en total, hasta llegar a la dupla contrincante que fue la Escuela Pablo Neruda y la Escuela Bernardo O´Higgins, estos últimos, ganadores de la jornada final, que representarán a Tocopilla en la ciudad de Antofagasta cuando les toque enfrentarse a otros establecimientos educacionales a nivel Regional, de ganar pasarían a la competencia Macro Zonal en Copiapó.
Los alumnos que nos representarán en Copiapo serán: Vladimir Cardena, Luis Mario Galleguillos, Jhoan Montero, Franco Pastén, Matías Torres, Sebastián Muñoz y Edson Rodriguez, el equipo siempre estuvo apoyado por susProfesores guías Dayanna Gonzalez y Nicole Juica.
Las iniciativas preventivas han sido seleccionadas de acuerdo a criterios que permitan aportar al proyecto educativo nacional actual, focalizado en la mejora de la calidad de los aprendizajes en el sistema escolar.
En esa línea, la unidad de educación de SENDA, ha desarrollado una serie de dispositivos de inclusión en las prácticas escolares que contribuyan a la generación de competencias ciudadano- preventivas en la escuela.
Muchísima suerte a los ganadores y felicitaciones a todas las escuelas que participaron de este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *