Dos niños desaparecidos de un jardín infantil en Iquique ya fueron encontrados

El hecho ocurrió esta mañana en el jardín Ike Ike, dependiente de la Junji. Dentro de las próximas horas hablarán sobre el caso.

Dos niños se perdieron esta mañana desde el jardín infantil Ike Ike en Iquique. Ambos, ya estarían de regreso en el establecimiento y en las próximas horas, el jardín se referirá al caso.

Según confirmaron fuentes cercanas al establecimiento a Soyiquique.cl, el hecho ocurrió esta mañana en el jardín perteneciente a la red Junji ubicado en calle 21 de Mayo, desde donde se escaparon los menores que aprovecharon que una de las puertas se encontraba abierta.

Tras ello los niños, de no más de 3 años, cruzaron la avenida Diego Portales, lo que fue captado por un testigo que los tomó y los llevó devuelta al jardín.

Al lugar llegó personal de Carabineros de la Primera Comisaría, además de fiscalizadores de la Junji.

Por su parte el jardín infantil se refirió al hecho a través de un comunicado oficial de la JUNJI, que dice lo siguiente:

La JUNJI Tarapacá lamenta la situación ocurrida el día de hoy, en donde dos niños de los niveles medios del jardín infantil Ike Ike, salieron del recinto educativo por una de las puertas de acceso del establecimiento, a la misma hora que se estaba realizando el proceso diario de extracción de basura.

Afortunadamente, el equipo del establecimiento reaccionó de manera oportuna, y los párvulos se encuentran bien y sin situaciones que lamentar.

Ante lo ocurrido la JUNJI indica que:

1.- Se revisarán y será redifundido el Manual de Seguridad y Cuidado Infantil que tiene la JUNJI y que se encuentra en cada uno de los jardines infantiles.

2.- Ante la situación un equipo de Dirección Regional se desplazó hasta la Unidad Educativa, y tomó contacto con el equipo, así mismo se comunicaron de manera inmediata con los apoderados y familias de los niños para entregar la información.

3.-Finalmente indica que se generará una investigación para determinar las responsabilidades administrativas en este caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *