Compartir

Una pasajera de nacionalidad dominicana fue detenida por Carabineros del OS 7 Iquique tras ser sorprendida viajando como pasajera de un minibús internacional con más de 16 mil 500 dosis de clorhidrato de cocaína ocultos en su equipaje.

Durante una control vehicular realizado por el personal de esta unidad especializada en la ruta 5 norte, en el marco de las fiscalizaciones que se efectúan en diversas rutas de la región con el fin de evitar el ingreso de drogas desde los países limítrofes, se procedió a controlar un vehículo de transporte que provenía desde Bolivia.

Mientras realizaban la revisión del móvil, el can detector de drogas de nombre “Alice” alertó sobre la presencia de drogas en un bolso que era transportado por una de las pasajeras, en cuyo interior se encontraba un parlante musical.

Debido a la alerta entregada por “Alice” los uniformados realizaron una inspección acuciosa del elemento, percatándose que en su interior ocultaba dos bolsas con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína.

Al analizar la sustancia, se comprobó que se trataba de 16.525 dosis de clorhidrato de cocaína por lo que la mujer quedó detenida por el delito de tráfico de drogas.

El presente operativo, se enmarca en el Plan Nacional Contra el Narcotráfico y de los lineamientos estratégicos entregados por el departamento antidrogas O.S.7, los que tienen como propósito disminuir, controlar o erradicar la actividad delictiva en torno a las drogas ilegales y otros delitos de importancia.

Personal del OS-7 de Carabineros efectúa diversas fiscalizaciones y La Tirana, con motivo de la celebración de la Fiesta religiosa de la Virgen del Carmen.