Destacada participación de alumnos de la Escuela EEUU en el ciclo de Juegos Deportivos Escolares.

Los Juegos Deportivos Escolares 2017, han sido la instancia perfecta para que los Establecimientos Educacionales de nuestro puerto, se unan en torno a una sana competencia en donde los protagonistas sin duda han sido los alumnos que se han enfrentado en las diferentes disciplinas incorporadas en esta nueva versión y que han hecho alarde de sus múltiples talentos.
Pero hoy, quisimos destacar en esta nota en particular la importancia de abrir nuevas oportunidades a establecimientos que antes no participaban tan activamente, como es el caso de la Escuela E-10, República de Estados Unidos, quienes este año, prepararon a sus alumnos para competir con los demás colegios, y la experiencia fue enriquecedora para todos.
Esta vez quisimos destacar la participación de Alan Díaz Alvarez, alumno que participó en la competencia de Ping Pong, quien a pesar de no lograr uno de los 3 primeros puestos, se enfrentó a cada establecimiento educacional sin dar pie atrás. Alan recibió esta mañana al Director de la Dirección y Administración Municipal Maxwell Reinike, quien entregó al pequeño un diploma y unos presentes con el fin de continuar motivando a este joven deportista en este deporte y también en el atletismo donde Alan destaca. EL Director fue acompañado por el coordinador deportivo del municipio, Williams Mondaca y el Director de la Escuela Roberto Valera.
Para la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, y para DAEM es muy importante motivar a los niños con capacidades diferentes a integrarse a la sociedad sin distinción alguna, motivándolos a seguir participando, integrados con sus pares de igual a igual, y por supuesto generar un feedback con otros establecimientos del puerto, y que mejor que en estas instancias en donde el deporte, los juegos y la unión son mas destacables que nunca.
El Director Roberto Valera nos dijo: “ Estamos agradecidos de la gestión del municipio, de la integración que Williams le ha dado a nuestros niños, de la participación activa del nuevo Director de DAEM. Todo nos ha costado mucho, estamos orgullosos de cada paso adelante que estamos dando como establecimiento, queremos que la inclusión no se vea como un tema de moda, sino que sea algo que por fin logre internalizarse en todo el mundo. Seguiremos participando de forma activa con nuestros alumnos, estamos cambiando muchas cosas para bien. Gracias a todos quienes nos apoyan”.
Maxwel Reinike, Director de DAEM, aprovechó de visitar otros espacios del establecimiento y comprometió la continuidad del apoyo municipal para este establecimiento educacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *