Departamento de áreas verdes de Ilustre Municipalidad de Iquique mantiene césped del bandejón central de Cavancha

Personal municipal trabaja periódicamente en el corte y mantención del pasto en bandejones centrales de la ciudad. Esta vez fue el turno del sector de Cavancha

Día a día, personal del departamento de Áreas Verdes de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique trabaja en el riego, cuidado y mantención de estos espacios en toda la comuna.

Por estos días, el foco de estas labores se ha concentrado en el bandejón central de la avenida Arturo Prat, frente al Parque Temático Cavancha, donde se ha podido observar a una cuadrilla del municipio local cortando, regando y limpiando el césped. Al mismo tiempo, otro grupo de trabajadores procede a barrer los restos de pasto que quedan en el lugar, tras el paso de la máquina orilladora que manipulan los jardineros quienes, con sumo cuidado, realizan esta labor, la que es muy valorada tanto por turistas como iquiqueños.

“Somos de Santiago, estamos en Iquique por el fin de semana y se ve bonito, bien cuidado este sector; eso es positivo para los turistas”; “Me parece genial que cuiden así las áreas verdes teniendo en cuenta lo difícil que es mantenerlas en una zona desértica, felicito a la Municipalidad por preservar así estos lugares”; “Hay que cuidar mucho las áreas verdes porque así mostramos una mejor cara de la ciudad a los turistas”; “Mantener las áreas verdes le da un plus a la ciudad, porque la hace un lugar más agradable para vivir”, fueron algunas de las reacciones de iquiqueños y turistas sobre el trabajo del Municipio en el cuidado de las áreas verdes, en ese punto de la ciudad.

El Departamento de Áreas Verdes de la Municipalidad de Iquique, durante todo el año; se preocupa de cortar, regar y mantener limpio el césped de todos los espacios públicos de la ciudad. Y en esta época, a pesar a ser otoño, el sol se hace sentir por lo que se mantiene una periodicidad considerable en su cuidado, para evitar que se marchite y deteriore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *