Danilo Vera ganó corrida de Pozo Almonte

  • Actividad se desarrolló en plena Pampa del Tamarugal, donde competidores sortearon en 8,5 kilómetros en pleno desierto.

Una victoria extenuante fue la que logró Danilo Vera a los más de 200 competidores de la corrida de finalización del mes de las Glorias Navales, efectuada en plena ruta Panamericana, en un tramo que comprendió desde el cruce de LaTirana, hasta el estadio municipal de Pozo Almonte.

El tramo, que comprendió 8,5 kilómetros en recta, fue completado en un tiempo de 32 minutos y 27 segundos por Vera, mientras que el segundo lugar, obtenido por Jonathan Ramírez, logró un tiempo de 32 minutos 56 segundos. Mientras que Patricio Hidalgo fue el tercero en subir al podio, con 33 minutos 11 segundos.

A raíz del triunfo, Vera expresó que “esta fue una carrera bastante dura, por el calor. El clima es distinto a Iquique y se notó lo duro que es. Y lo más orgulloso que me tiene es que soy del Campo Militar Pozo Almonte y representé muy bien a la comuna”.

En mujeres, por los 8,5 K, quienes lograron los mejores tiempos fueron (48’06’’), Jetsenia López y Maryorie Parra, las tres en representación del Ejército.

Además, hubo un premio especial al corredor Erick Sánchez Ríos, que estudia en el Liceo C-12 de Pozo Almonte, por su participación en correr 3,5 kilómetros, al ser un atleta Paralímpico.

“La verdad es que me invitaron y participo de los talleres de deporte inclusivo que hay, así que la idea es siempre demostrar que uno puede, que con esfuerzo uno puede lograr sus metas y yo llegué, nunca me di por vencido”, expresó el joven.

“Nosotros estamos por la inclusión, por eso siempre apoyamos este tipo de programas y a alentamos a que los jóvenes con capacidades diferentes puedan, también, tener una vida sana. Por eso contamos con un monitor de deporte inclusivo, ya que es parte de lo que desea nuestra primera autoridad comunal, Richard Godoy Aguirre”, expresó el alcalde (s) Juan Rojas Delgado.

Señor y juveniles

Además de los premios a todo competidor, hubo diversas carreras que se corrieron en el estadio de la comuna, desde los 100 metros planos para niño s de 5 años, hasta 3.500 metros, desde el sector del Sagrado Corazón, hasta el estadio municipal.

En los 100 metros planos, las que ocuparon el podio fueron Keyla Torres, con el Oro; Constanza Díaz, acreedora de la Plata y Amaral Delgado, con el Bronce. Mención especial recibió Florencia Mancilla, por ser la corredora más pequeña de la competencia, con tan solo 3 años.

En los Señor 50 y más, el vencedor de los hombres fue Edwin Zarricueta y en damas, el triunfo lo logró Jackeline Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *