Construcción de Atraviesos en Sector Villa Lagunas supera el 75% de avance

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas informó que se desarrollan labores de semaforización y colocación de luminarias en las obras.

Un 75% de avance presenta la construcción de atraviesos entre el sector de Villa Lagunas Andinas (Ex Peuco Maratón) y las Villas El Peuco, en la comuna de Calama, según informaron autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas y de Codelco Distrito Norte luego de una visita inspectiva realizada este miércoles a las obras.

Según el seremi de Obras Públicas, César Benítez, las obras se desarrollan adecuadamente sin ningún contratiempo y con un avance importante en las obras físicas. “Estamos bastante conformes, constatando que el avance del proyecto se adecua a los plazos programados. Es un proyecto altamente esperado por los vecinos del sector que va a entregar mayores condiciones de seguridad para los peatones y estamos bastantes confiados que va a terminar el contrato en el mes de agosto del presente año”.

Actualmente, la Dirección Regional de Vialidad del MOP, trabaja en la instalación del sistema de iluminación y semaforización, de igual forma se materializan las losas puentes que protegen las tuberías de agua existentes en el sector. Respecto a la pavimentación, las labores tienen un avance del 90%, para lo cual se desarrollan trabajos asociados a la construcción de aceras y señalizaciones.

Las obras financiadas por Codelco Norte por un monto superior a los $1.750 millones consideran la construcción de tres pasos a nivel o cruces viales, semaforizados, que permitirán la circulación oriente, poniente y viceversa, tanto de peatones y vehículos, permitiéndose de esta manera no concentrar todos los tipos de viraje en un único punto, generándose de esta forma una distribución según el cruce y asegurando la prioridad del paso de peatones en cada uno de ellos.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores, explicó que “este proyecto, que es de fundamental importancia para el Distrito Norte de Codelco, ha estado avanzando de muy buena manera de acuerdo a lo comprometido y planificado, esperando convertirse en un aporte a la seguridad de las personas y a la propia gestión vial del sector. En este contexto, hemos mantenido –junto a las autoridades regionales- un diálogo directo y permanente con las vecinas y vecinos del sector, buscando siempre mantenerlos informados de las obras y su estado de avance”.

El sistema de cruces contará además, con iluminación nocturna conectada al sistema público, obras de señalización y de seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *