Comunicado sobre incendio en recinto Amurallado ZOFRI

Pasadas las 2.30 horas de esta madrugada se originó un incendio en el Recinto Amurallado de la Zona Franca de Iquique. El fuego afectó al galpón 15 de la manzana 17, perteneciente a la Importadora Asia King, en donde principalmente se almacenaban telas, resultando con daño mayor sus dependencias y mercadería.

Fue personal de seguridad de ZOFRI S.A., el que mientras realizaba rondas preventivas se percató de la emanación de humo en dicho galpón, procediendo a alertar a bomberos y a las entidades que colaboran en la contención de las emergencias. De esta manera, tanto compañías de Iquique como de Alto Hospicio acudieron hasta el recinto franco, cuya tarea se concentró en evitar que el fuego se propagara a los galpones contiguos.

El apoyo de camiones aljibes de la municipalidad de Iquique, Armada y Alto Hospicio, así como la utilización del estanque de reserva existente en ZOFRI, con capacidad para 500 metros cúbicos, además del arduo trabajo de los voluntarios de bomberos, permitieron abordar la contingencia de manera óptima.

Hasta el despacho del presente comunicado, no se verificaban lesionados producto de la ocurrencia de este incidente.

“Lamentamos profundamente lo acontecido a nuestra usuaria del sistema franco, con quien ya nos reunimos esta madrugada. Asimismo, agradecemos el trabajo y coordinación de las instituciones que colaboraron con el control de la emergencia y que aún se encuentran trabajando en el galpón afectado”, sostuvo Rodolfo Prat, Gerente General de ZOFRI S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *