Colegio España saludó a las madres del establecimiento

Alumnos y profesores del Colegio España homenajearon a las mamás con un acto artístico en el cual participaron los distintos cursos del establecimiento de CORMUDESI

La actividad se inició con la presentación del número artístico que realizaron el profesor Juan Chía y la Asistente de la Educación, Catherine Tapia, quienes interpretaron un dúo musical entre una flauta traversa y una guitarra acústica. Luego, vino una muestra de los distintos ritmos populares que se han inspirado en las mamás para sus canciones.

En primer término, los alumnos del primer año básico B ofrecieron una alegoría del rock and roll, le siguieron los niños y niñas de los segundo años básicos A y B, que en conjunto presentaron una coreografía del charlestón. El tercero básico A, en tanto, ofreció una alegoría al programa de música y baile de los años 70, “Música Libre”.

Posteriormente, los estudiantes del primer año A presentaron un esquema coreográfico denominado “Gitano”. Le siguieron los del cuarto año A con su presentación al ritmo de la Nueva Ola. Después vino el turno de los niños de pre-kinder y kínder quienes realizaron una alegoría a la película musical norteamericana “Grease”. Luego, los alumnos del sexto básico A presentaron un baile de la Onda Disco, y finalmente, los del quinto A interpretaron la “Canción de la Madre”, que dio por concluida la actividad.

Las apoderadas y funcionarias que presenciaron esta gala artística del Colegio España agradecieron el gesto de los escolares y sus profesores, destacaron que este plantel de administración municipal, además de entregar contenidos pedagógicos, se preocupa de fortalecer valores y de formar íntegramente a sus estudiantes, y este acto fue una muestra de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *