Carabineros se capacita en temas de supervivencia en zonas extremas

Funcionarios de las secciones OS7 del todo el país participan en esta iniciativa.

La Dirección Control Drogas de Carabineros está desarrollando en la región un programa de entrenamiento denominado “Supervivencia en Zonas Altiplánicas y Extremas”, dirigido al personal que trabaja en las unidades OS 7 de diferentes zonas del país.

La inauguración de este programa estuvo presidida por el Director Control Drogas, general Álvaro Altamirano Sánchez, quien valoró esta iniciativa institucional de impulsar acciones docentes tendientes a mejorar las capacidades y los conocimientos de los funcionarios que cumplen funciones en este ámbito para que sean especialistas y profesionales en el tema.

“Las continuas capacitaciones que Carabineros está realizando a su personal permiten tener funcionarios profesionales, expertos y efectivos en su trabajo”, indicó el general Altamirano.

El objetivo de este programa es dotar a los participantes en el manejo y dominio de diversas técnicas que lo ayuden a sobrevivir en lugares de climatología adversa, con recursos limitados y condiciones desfavorables, condiciones propias del trabajo operativo en terrenos altiplánicos o desérticos de la macro zona norte y de las zonas australes del país.

Este programa comprende dos jornadas de aula, en las que se desarrollaran temas como Geografía altiplánica, orientación terrestre, búsqueda de refugios naturales, adquisición de alimentos desde recursos naturales, implementación de equipos de emergencia, búsquedas aéreas y confección de señales y primeros auxilios, entre otros y una jornada práctica en terreno para aplicar los conocimientos adquiridos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *