Carabineros previene el Bullying en colegios de Pozo Almonte

Una charla educativa dirigida a los alumnos de la Escuela Básica Estrella del Sur realizaron funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte, en la cual entregaron a los estudiantes recomendaciones para detectar y prevenir el “Bullying” o maltrato físico y sicológico continuado que recibe un niño por parte de otro u otros.

Esta iniciativa se generó tras la coordinación de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros y la dirección de dicho establecimiento educacional.

Al respecto la carabinero Ana Garrido señaló “que la finalidad de esta iniciativa es que los estudiantes conozcan el tema, sepan detectarlo cuando se produzca y lo denuncien para poder prevenirlo”.

Entre las recomendaciones que entregaron se encuentra: Contarle a los padres o algún adulto de confianza si sienten si son víctimas de bullying; llamar al fono 147 de Carabineros, donde acogen las inquietudes y entregarán la ayuda necesaria de acuerdo a cada caso; decirle a los profesores lo que está sucediendo en el colegio y no convertirse en cómplice en caso de tener conocimiento que algún compañero está siendo agredido y no denunciar la situación.

Esta actividad se continuará realizando en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *