Compartir

Una charla educativa dirigida a los alumnos de la Escuela Básica Estrella del Sur realizaron funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte, en la cual entregaron a los estudiantes recomendaciones para detectar y prevenir el “Bullying” o maltrato físico y sicológico continuado que recibe un niño por parte de otro u otros.

Esta iniciativa se generó tras la coordinación de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros y la dirección de dicho establecimiento educacional.

Al respecto la carabinero Ana Garrido señaló “que la finalidad de esta iniciativa es que los estudiantes conozcan el tema, sepan detectarlo cuando se produzca y lo denuncien para poder prevenirlo”.

Entre las recomendaciones que entregaron se encuentra: Contarle a los padres o algún adulto de confianza si sienten si son víctimas de bullying; llamar al fono 147 de Carabineros, donde acogen las inquietudes y entregarán la ayuda necesaria de acuerdo a cada caso; decirle a los profesores lo que está sucediendo en el colegio y no convertirse en cómplice en caso de tener conocimiento que algún compañero está siendo agredido y no denunciar la situación.

Esta actividad se continuará realizando en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.