Aseo y Ornato realiza mejoras en sede vecinal Camanchaca I

Trabajos consisten en reforzamiento de las rejas de la junta de vecinos

Contar con una sede vecinal más segura para todos los socios y habitantes del sector Camanchaca 1 es el objetivo de los trabajos que, por estos días, realiza personal de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, en esa junta vecinal del sector sur de la ciudad.

Las mejoras en las rejas de protección de la sede vecinal han implicado cavar zanjas, pavimentar, levantar un muro y colocar sobre este, 22 metros lineales de rejas. La labor de estos funcionarios municipales responde a las instrucciones del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, como una de las medidas que su Gobierno Comunal está implementando en favor de las unidades vecinales.

“Esta es una de las tantas medidas de apoyo que hemos recibido de parte de la Municipalidad, estamos muy agradecidos por eso y porque ante nuestras solicitudes, el alcalde ha respondido de inmediato y todas han llegado a buen término”, expresó Juan Iribarren, presidente de la Junta de Vecinos Camanchaca 1.

“El alcalde y la Municipalidad nos han ayudado bastante con este arreglo y eso permitirá que podamos recuperar la reja y dure mucho más de lo que está durando hasta ahora”, dijo Danilo Cancino, tesorero de la organización territorial.

El objetivo de realizar estas obras es levantar este muro, instalar sobre él la reja metálica y así ésta dure más, al evitar el contacto con la salinidad del terreno donde se encontraba. De esta forma, los 60 socios y 300 personas de la población, podrán disfrutar de su sede social, ubicada en pasaje Chamiza con calle Balmaceda, de manera mucho más segura para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *