Aseo y Ornato e inspectores retiran a personas en situación de calle de espacios públicos

Acción permitió eliminar focos de escombros acumulados en plazoletas y calles

Un operativo conjunto de la Dirección de Aseo y Ornato y el Departamento de Inspección de la Municipalidad de Iquique permitió el retiro de basura y escombros acumulados por personas en situación de calle, en diversos puntos de la capital regional.

Mediante la utilización de un cargador frontal y un camión Iveco más una camioneta de Inspección Municipal, fueron intervenidos sectores de las avenidas Salvador Allende Gossens, Elías Lafertte y Diego Portales más la calle Tomás Bonilla, entre otras arterias y plazoletas de la ciudad, donde había gente en situación de calle pernoctando y acumulando basura y escombros, situación detectada mediante la denuncia de vecinos.

“Me parece una buena medida porque así se evita que se acumule basura y prolifere el consumo de drogas”; “A veces no se puede dormir de la bulla que mete esta gente, me parece bien que alguien tome cartas en el asunto”; “Si la Municipalidad no viniera a limpiar esta plazoleta, sería una inmundicia total. Me parece excelente que trabajen así” fueron algunas de las expresiones que vecinos de estos lugares manifestaron al presenciar la labor municipal.

Este tipo de operativos conjuntos seguirán realizándose en toda la comuna ya sea en calles, avenidas, plazoletas, plazas y parques con el objetivo mantener una ciudad limpia e impedir que gente en situación de calle acumule basura en los espacios públicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *