ADUANA INCAUTA CAMIONETA BOLIVIANA CON 25 KILOS DE DROGA

Droga fue meticulosamente escondida en el circuito del aire acondicionado.

Más de $376 millones en pasta base de cocaína incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua, 225 kilómetros al sureste de Iquique. La droga estaba oculta al interior del sistema de aire acondicionado de una camioneta boliviana, cuyos ocupantes indicaron ingresar a Chile con fines turísticos.

El procedimiento se registró cuando los agricultores bolivianos J.S.C. (30) y K.L.A. (19) llegaron hasta el control aduanero con la intención de seguir su viaje hasta Calama. Explicaron que viajaban con fines turísticos y que deseaban pasar por Antofagasta y finalmente llegar a Calama.

El vehículo fue sometido a una revisión con el camión scanner institucional y se detectaron densidades que no correspondía a la estructura del móvil, por lo cual los aduaneros intervinieron la camioneta y sacaron desde el sistema de aire acondicionado dos piezas confeccionadas en fibra. Al interior de estas piezas hallaron un total de 25 kilos 100 gramos de pasta base de cocaína.

Los dos extranjeros junto a la droga y los medios de prueba fueron entregados a Carabineros para su custodia y traslado. El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte y los dos imputados quedaron en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

El Director Regional (s) de la Aduana de Iquique, Raúl Barría Cifuentes, señaló que durante este año los aduaneros de la Primera Región han incautado un total de 349 kilos de droga, entre los que figuran 209 kilos de cocaína, 99 kilos de pasta base y 41 kilos de marihuana, además de éxtasis en unidades y a granel. “Todas estas incautaciones se traducen en 224 procedimientos con 212 imputados”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *