600 estudiantes serán parte del festival de habilidades motrices

Participarán selecciones escolares de los planteles educacionales de CORMUDESI, incluidas las escuelas de las caletas

Este 31 de mayo, desde las 10 de la mañana, en las canchas del complejo AFI se realizará el Festival de Habilidades Motrices, actividad organizada por el Departamento de Educación de CORMUDESI y en la que participarán cerca de 600 estudiantes nacidos entre 2007 y 2008.

Entre los principales objetivos de este festival están la detección, selección y seguimiento de aquellos niños y niñas con aptitudes para la práctica de un deporte específico, donde a partir de una serie de cinco pruebas que deberán rendir, se podrá establecer las respectivas preeminencias de sus habilidades. Además, se busca convocar a diversas instituciones y empresas, que cuentan con recursos para apoyar el desarrollo de prospectos deportivos, a que presencien estas pruebas y conozcan las aptitudes deportivas de los estudiantes y, eventualmente, apoyen a dichas promesas.

La organización del evento estipuló que, previamente, se compitiera en cinco disciplinas al interior de cada colegio y luego se eligió a los mejores exponentes con el fin de que puedan representar a su establecimiento en este masivo encuentro deportivo comunal.

Las disciplinas deportivas en que se midieron los escolares y que estarán instauradas como prueba en el evento son Salto Largo a Pies Juntos, Triatlón Escolar, Lanzamiento de la Bola Medicinal de un kilo de peso, carrera de velocidad sobre 20 Metros Planos y 800 Metros de Trote. Los equipos escolares de cada plantel deberán estar formados por 10 atletas, 5 niñas y 5 niños, que participarán como equipo en todas las competencias.

“Con este tipo de eventos masivos queremos devolver a la educación iquiqueña el rol que siempre cumplió el deporte, como una actividad sana que nos ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, pero que también nos permite generar disciplina y entregar valores a nuestros alumnos”, expresó Mauricio Soria Macchiavello, presidente del directorio de CORMUDESI, al invitar a la comunidad a presenciar este gran evento deportivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *