A tres años del terremoto en Iquique, el proceso de reconstrucción aún sigue pendiente

Hoy uno de abril, cumplimos tres años desde uno de los episodios más importantes de la historia reciente de nuestra región. El terremoto que sacudió a nuestras costas, con una magnitud de 8,4 y por supuesto el posterior tsunami.

Durante los dos años posteriores al terremoto, fueron titulares obligados el hecho que las obras de reconstrucción demoraron más de lo esperado, teniendo a cientos de familias a la espera de una respuesta sobre sus viviendas.

Actualmente, el proceso de reconstrucción aún es un tema que complica a las autoridades, como explica el consejero regional José Lagos, ya que, existe una primera etapa que habría sido todo un éxito, sin embargo, en lo que concierne a las viviendas existe un evidente retraso.

Dentro de estas viviendas con problemas se encuentran las de Quinta dos, quienes aún están en la incertidumbre, si es que serán reparadas o definitivamente demolidas. Es más, deberá ser la próxima administración la encargada de terminar este proceso, que tiene a una parte de la población sin su hogar.

En tanto el ex gobernador Espartago Ferrari,  habló sobre un problema de voluntades, ya que denuncia que desde el gobierno esta problemática ha no ha sido una prioridad, privando a las familias de Iquique de un derecho básico.

A continuación dejamos algunos videos que nos recuerdan las horas de terror sufridas hace exactamente tres años.

https://www.youtube.com/watch?v=bX55RieDdiM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *