Tarapacá obtiene las primeras medallas en Judejut 2017

Atletismo, judo y taekwondo entregan las primeras alegrías para la región en este certamen deportivo que reúne a jóvenes de Bolivia, Perú y el norte de Chile menores de 19 años y que finaliza este 30 de abril en Oruro, Potosí, Tarija y Sucre.

Con las medallas de oro de Anaís Hernández y de la dupla de Diego Miranda junto a Matías Moraga en el judo, se inició la cosecha de medallas para Tarapacá en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Bolivia 2017, que se desarrolla en las ciudades de Oruro, Potosí, Tarija y Sucre.

Así lo indicó el Seremi del Deporte, Johann Vieira Pineda, quien se encuentra en Bolivia acompañando a los jóvenes deportistas de la región, quienes desde el 24 de abril comenzaron su participación en esta tradicional competencia internacional que reúne a jóvenes de Bolivia, Perú y el norte de Chile, menores de 19 años.

El inicio de los éxitos deportivos para la región ha comenzado en forma lenta, donde el cambio de generación de deportistas en algunas disciplinas ha afectado la obtención de éxitos deportivos.

“Pese a este aspecto y a lo relacionado con el factor de altura que afecta a todos los participantes, los deportistas de Tarapacá están entregando lo mejor de cada uno para lograr el éxito. Estamos muy orgullosos como Ministerio del Deporte, que esta instancia competitiva les sirva para su desarrollo personal y deportivo, los cuales en el futuro nos permitirá traer mejores resultados para nuestra región”, afirmó Vieira.

En este sentido, las primeras alegrías para Tarapacá las entregó el atletismo, que se desarrolla en la sede de Tarija, donde la Anaís Hernández logró ganar la medalla de oro en la prueba de los 100 metros planos, con un tiempo de 12 segundos 46 centésimas. En esta misma prueba, además destacó Victoria Ortiz De Zárate, que clasificó a la ronda final ocupando el octavo lugar, con una marca de 13 segundos 77 centésimas.

En este misma disciplina, el saltador y velocista, Jurgüen Irrazábal, pudo quedarse con la medalla de plata en la prueba de los 100 metros planos masculino, con un crono de 11 segundos 26 centésimas.

La otra medalla de oro para región, se consiguió en la ciudad de Oruro, donde en el primer día de competencia, el judo pudo destacarse gracias a la dupla masculina de Diego Miranda y Matías Moraga, quienes ganaron la prueba de Katas (formas). Esta competencia continúa, donde se espera ganar más preseas.

En la sede de Sucre, el taekwondo también suma alegrías, pues en su primera jornada de acción, el iquiqueño Ángel Sciarraffia, logró ganar la medalla de plata tras caer en la final de la categoría -48 kilos ante el representante de Coquimbo, Diego Candia.

De igual forma, en la competencia de Poomsae (formas), Tarapacá logró subirse al podio en damas, donde Franchesca Avaria, obtuvo medalla de bronce.

En los deportes colectivos, la tarea sigue pendiente pues los resultados han sido de dulce y agraz. En Tarija, el básquetbol varones de Tarapacá en el debut logró vencer a Sucre 59-56 en un apasionante cotejo que se disputó en la sede de Potosí. En la serie femenina del básquetbol, el cuadro de Víctor Freire perdió ante Cusco por 36-37 y posteriormente ante Arequipa 49-57.

En el vóleibol varones, que se disputa en Oruro, el cuadro de Tarapacá perdió ante Atacama tres sets a cero; luego venció a Moquegua 3 sets a dos y volvió a caer con Potosí tres sets a dos. En damas, que juegan en Potosí, sólo han conocido la derrota en sus tres primeros partidos del grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *