Spoilers: Hablemos de Cine: RÁPIDOS Y FURIOSOS 8

Esta franquicia accidentalmente fue refrescándose a medida que encontraba su equilibrio. Pasó gradualmente de una película de acción sobre un grupo de jóvenes que realiza carreras clandestinas y contrabandean reproductores de DVDs a una saga de superhéroes digna de Marvel.

Lo interesante de esta búsqueda es que cada entrega era totalmente diferente a la anterior (la diferencia también varía en calidad, hay que ser honestos) y cada película se sentía fresca. Hasta Fast 5.

A partir de eso, la formula se reinventa hasta lograr la perfección con Furious 7. La mezcla entre comedia, acción y fantasía de superhéroes que llega casi a la caricatura, logra un producto de entretenimiento que no deja indiferente a nadie. La adrenalina efectivamente sube con esta película.

The Fate of The Furious, la octava entrega, cuenta con los mismos elementos de la anterior, sin embargo, la dirección de F. Gary Gray no logra llevarlos por el camino indicado y las escenas se desenvuelven sin mucha gracia. La comedia que con maestría manejó James Wan hace dos años, ahora se siente fuera de lugar. Ridícula. Las escenas de acción están diseñadas sin mucha creatividad, incluso robando descaradamente ideas a su antecesora.

No me mal entiendan, Rápidos y Furiosos 8 es tan entretenida como las anteriores, es solo que el estancamiento creativo se nota. ¿Qué mas se puede hacer después de siete películas? Difícil pregunta. Aún mas para los equipos preparando las últimas dos secuelas que llegarán en 2019 y 2021.

Difícil resistirse a esto, lo se.

Lo mejor de la película, por supuesto, es el cameo de Hellen Mirren como la madre de Deckard Shaw, quien al igual que Kurt Russell entienden perfectamente en que tipo de película están y actúan acorde. Lo peor es Charlize Theron a quien desaprovecharon horriblemente relegándola al típico villano que supervisa todo desde el computador en su guarida. Un desastre.

Por supuesto que al ser el octavo episodio de una saga, es una película para fans. De esos que aplauden en el cine. En la función a la que asistí, no aplaudieron mucho.

Que vuelva James Wan.

-Pedro Pizarro

Escuchen Spoilers: Hablemos de Cine todos los sábados a las 17 hrs. en radio Acierto 106.7 fm y descarga los podcast en Mixcloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *