Spoilers: Hablemos de Cine: LA BELLA Y LA BESTIA

La Bella y La Bestia de 1991 es la primera película animada de Disney en ser nominada en los premios Oscar en la categoría de Mejor Película y, definitivamente, es la favorita de muchos de los amantes de las princesas del imperio del ratón. La vara para este remake está demasiado alta.

Lo bueno de esta película es que entrega lo que promete: un viaje a la nostalgia, revivir sensaciones, conectarnos con nuestros hijos, vivir un momento «Disney».

¿Algo mas positivo que decir? El 3D es bastante bueno, les diré.

Y a mi me carga el 3D

Sin embargo, pareciera que el caballito de batalla de esta nueva apuesta es solamente la nostalgia; la película tiene presentes todos los elementos icónicos del clásico animado original que nos transportarán a todos de vuelta a nuestra niñez: Los personajes, la puesta en escena, la música, el vestuario. Todo. Todo excepto el encanto.

La película intenta evocar las emociones que provoca el primer film copiando casi de manera exacta escenas clásicas pero la narrativa que funciona en el cine de animación no lo hace en el formato «live-action».

Visualmente no es tan deslumbrante como debería ser. La Bestia misma no es muy convincente a ratos y ciertos personajes que se ven encantadores en sus versiones animadas, se ven inquietantes en esta interpretación.

Creo ser el único que piensa que Emma Watson fue una mala elección para Bella. Su presencia es tan fuerte que nunca deja de ser «Emma Watson disfrazada de Bella» y eso distrae. El mas sobresaliente, de buena manera, es sin duda Josh Gad quien interpreta a LeFou y quien, con Gastón, el villano, parecieran ser los únicos que lo pasaron bien durante el rodaje.

Los números musicales en vivo dirigidos por el señor Bill Condon se sienten poco inspirados y sin ganas de acompañar la escena. Esto contrasta con los números musicales animados que deslumbran la pantalla con movimiento y vida, irónicamente.

Esta película es una apuesta artisticamente innecesaria pero lucrativamente obligatoria. La Bella y La Bestia pavimenta el camino para lo que se viene: versiones «live-action» de Dumbo (dirigida por Tim Burton), El Rey León, La Sirenita y mucho mas. Be my guest.

No se quede con las ganas de verla en el cine pero no diga que no se lo advertí.

-Pedro Pizarro Rojas

Escuchen Spoilers: Hablemos de Cine todos los sábados a las 17 hrs. en radio Acierto 106.7 fm y descarga los podcast en Mixcloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *