Sociedad de Fomento Agrícola increpan a Aleuy ante situación en la Araucanía

Varias han sido las repercusiones luego del censo realizado el día de ayer en nuestro país. Sin embargo, el proceso según lo que dice el gobierno, fue todo un éxito, lo que no se condice con lo sucedido en la zona de la Araucanía al Sur de Chile.

Ayer se evidenció la violencia con la que reaccionan los lugareños ante la presencia de organismos gubernamentales y sobre todo ante los censistas que solo buscaban realizar su labor.

Algunos fueron amedrentados para retirarse, otros fueron recibidos con balines y otros definitivamente no pudieron llegar a su zona designada por el corte de caminos.

Ante esta situación la SOFO -sociedad de fomento agrícola- hizo un llamado al subsecreatrio del interior a visitar la zona y poder poner un alto a la violencia desmedida que tiene a toda una región afectada. El presidente de este organismo, Marcelo Zirotti, increpó al secretario de estado, diciendo que es necesario «que se pongan los pantalones», ante las confrontaciones con la comunidad de Temucuicui, que obligó a suspender el proceso del censo en ese lugar.

Por su parte, Aleuy, calificó esta situación como «aislada», manteniendo la postura que el proceso del censo fue «todo un éxito».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *