Sernameg invita a sumarse a Escuela de Emprendimiento Femenino 2017

Un total de cuarenta cupos para ser parte de la Escuela de Emprendimiento Femenino de Sernameg Tarapacá y ejecutada por la Universidad Arturo Prat, se encuentran abiertas para las mujeres interesadas en sumarte a esta iniciativa.

El profesional del Programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento (MAE) de Sernameg, Patricio Arriaza, explicó que estos espacios formativos están dirigidos a mujeres que desarrollan un emprendimiento de nivel medio con potencial de crecimiento, y cuyo valor agregado es el fuerte énfasis en su empoderamiento”.

Agregó además que “se buscar relevar la asociatividad como fuente de crecimiento y sustentabilidad de sus negocios o actividad productiva independiente”, explicó Arriaza.

Sobre los contenidos de la Escuela de Emprendimiento, Arriaza, detalló que consiste en un curso con duración mínima de 30 horas, divididas en los siguientes 6 módulos: Empoderamiento de la Mujer, Autonomías y Ejercicio de Derechos, Gestión y Desarrollo de habilidades blandas, Gestión de la Empresa. Educación Financiera, Asesoría Técnica para el fortalecimiento del negocio y los procesos de Asociatividad, Uso de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información y Instrumentos públicos y privados de fomento productivo e innovación. 

REQUISITOS

  • Mujeres con emprendimientos y/o actividad productiva de al menos un año de antigüedad
  • Mujeres con ficha de postulación a los programas de “Mujer y Trabajo” del SernamEG (venir a oficinas de SERNAMEG para aplicar ficha)
  • Preferentemente emprendedoras que desarrollen emprendimiento de artesanía, reciclaje y productos de creación propia.
  • No haber participado en la escuela de emprendimiento año 2015 y 2016.
  • De todas las postulantes se seleccionaran a 40 y 5 en lista de espera

INSCRIPCIONES

Las mujeres emprendedoras que deseen inscribirse deben concurrir a las dependencias de Sernameg Tarapacá, ubicada en Tadeo Haenke 2223, de la ciudad de Iquique, de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 16:00 horas. En el lugar se les proporcionará la ficha oficial y el asesoramiento respectivo por el encargado del Programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento (MAE), Patricio Arriaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *