Reunión de trabajo entre Instituto de DDHH y Superintendencia de Educacion Tarapacá

Una reunión de acercamiento entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), y la Superintendencia de Educación Tarapacá (SIE) se realizó para coordinar futuras actividades.

En las dependencias de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educacion se reunió Lorena de Ferrari Mir, Directora Regional del instituto de Derechos Humanos para Tarapacá y el Director Regional de la Superintendencia de Educacion, Juan Carlos Sánchez, quienes, junto a sus equipos de asesores, coordinaron acciones a realizar en conjunto en relación a temáticas de “derechos” en las comunidades educacionales de la región.

En este primer encuentro ambas autoridades, dieron a conocer las misiones y visiones de cada institución que administran, centrándose en los derechos de las personas. En este caso de los niños y niñas estudiantes de la región. Es así que, después de una fructífera jornada se acordó realizar encuentros programados entre los profesionales de estos dos servicios, para planificar talleres en las comunidades educacionales con la idea de promover los derechos humanos de todas las personas que viven en Chile.

En este contexto, Lorena de Ferrari, Directora Regional del Instituto de DDHH de Tarapacá, comentó, “ El Instituto Nacional de Derechos Humanos” (INDH) está dando cabida a lo que el Estado señala en proteger los derechos de todas las personas que viven en este país, iniciamos hace poco nuestro accionar en la región, pero ya estamos trabajando en temáticas en la región, por eso es importante buscar alianzas con otros servicios, en este caso con las comunidades educativas, espacio importante que ayuda mucho a ir fortaleciendo los derechos de la personas y que involucra a ambas instituciones”.

Por su parte el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez, señaló “todos tenemos derechos y el Estado debe resguarda esa garantía para que se cumplan, uno de nuestros pilares como servicio es el resguardo de derechos en la comunidad educativa, por esto que este encuentro de acercamiento con el INDH es positivo considerando que tenemos un mismo sentido de ver las cosas como trabajar con la equidad y respeto de las personas”, aseveró el director regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *