PDI incauta cocaína diluida al interior de cajas de jugo

Si la droga hubiese sido procesada, la proyección de dosificación está avaluada en 91 millones de pesos.

Personal del Equipo Frontera de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO), basados en antecedentes de inteligencia criminal relacionada con las rutas de tránsito de la Región de Tarapacá, efectuaron un control focalizado en la Ruta CH-15 (Huara – Colchane), con el objetivo de evitar el ingreso de sustancias ilícitas desde Bolivia hacia Chile, y su posterior distribución a nivel nacional.

Ante ello, los Detectives fiscalizaron un bus interurbano proveniente de la localidad de Colchane, detectando cuatro cajas de jugo de 1 litro en el porta equipaje trasero. Al realizar las consultas pertinentes al caso a los pasajeros acerca de su procedencia, nadie atribuyó que fuera de su propiedad. Debido a esta razón, dichas especies fueron analizadas, verificando que sus contenidos no tenían relación alguna con el producto, (los pesos eran irregulares y los sellos de la parte interior de cada caja presentaban indicios de haber sido manipulados y removidos).

MODUS OPERANDI

La Policía civil examinó el contenido de las cajas, estableciendo que ocultaban unas bolsas de nylon transparente, las que transportaban una sustancia líquida de color café, las cuales, sometidas a las respectivas pruebas de campo, arrojaron coloración positiva de presencia de cocaína (4 mil 500 gramos, es decir, 4 kilos 500 gramos). Finalmente procedieron a fijar y levantar las evidencias, por infracción a la ley N° 20.000, dando cuenta de los hechos al Ministerio Público de Pozo Almonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *