Municipio de Iquique entrega apoyo a conjunto folclórico

Mediante una subvención al Centro Conjunto Polinésico Kahuira, la Municipalidad de Iquique busca hacerse parte de la labor cultural y social que esta institución realiza en nuestra ciudad. De hecho, el grupo folclórico utilizará la ayuda económica, entregada por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, para representar a la región en los festivales de Barcelona y Tenerife, en España.

La Municipalidad de Iquique mantiene distintos métodos de colaboración y apoyo a instituciones que realizan importantes labores recreativas, culturales y sociales. Tal es el caso del Centro Conjunto Polinésico Kahuira.

A la primera solicitud al municipio, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello presentó la propuesta al concejo municipal y éste aprobó el aporte, mediante subvención económica, que le permitirá a este conjunto asistir a eventos internacionales. “Nosotros estamos invitados a dos festivales en España donde son competitivos y de alto nivel. Por ello, estamos muy agradecidos que el alcalde nos dé el apoyo para poder estar presentes”, resalta la presidenta del Centro Conjunto Polinésico Kahuira, Myrta Quiroz.

Gracias a estos recursos, el Centro Conjunto Polinésico Kahuira puede entregar en Europa todo el talento y la experiencia adquirida en 20 años de trayectoria. De ese modo, el elenco iquiqueño representará a la ciudad con sus danzas oriundas del centro norte de Chile y de la Isla de Pascua. “Nos vamos el 29 de abril y hasta el 15 de mayo estaremos en Europa. En ese sentido, el grupo tiene una muy linda oportunidad para poder mostrar nuestra danza y, por ese motivo, destacamos la rápida ayuda que se nos entregó desde el municipio”, valora el tesorero de esta agrupación, Sebastián Riveros.

En tanto, y tras reunirse con el jefe comunal para agradecer su apoyo al arte y la cultura, representantes del Centro Conjunto Polinésico Kahuira manifestaron que esperan trabajar más estrechamente con el municipio de Iquique, sobre todo porque la danza sirve como instrumento para luchar contra la desigualdad. “Nos parece excelente que el alcalde Mauricio Soria apoye al deporte y la cultura. Así que nosotros estamos muy agradecidos del alcalde y nos vamos felices a representar a nuestra ciudad”, considera la también directora de este conjunto artístico, Myrta Quiroz.

De esta forma, y gracias al apoyo económico y emocional recibido de parte del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, el Centro Conjunto Polinésico Kahuira intensifica sus ensayos de cara a lo que será su participación cultural en la madre patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *