MINVU entrega subsidios para mejoramiento de vivienda a 271 familias tocopillanas.

Con una emotiva ceremonia, el Ministerios de Vivienda y Urbanismo (MINVU), entrego 271 subsidios a familias tocopillanas, familias que postularon a este beneficio el año 2016 y que hoy concretaron su postulación para realizare el tan anhelado sueño de mejorar su calidad de vida y entorno. Este beneficio corresponde al Subsidio de Vivienda Habitacional y de Protección al Patrimonio Familiar.

La ceremonia se llevó a cabo en el Poliportivo Municipal y asistieron el Alcalde Luis Moyano, el Gobernador Luis Carvajal y el Intendente Arturo Molina.

En la ocasión, 205 vecinos recibieron el Subsidio de Protección del Patrimonio Familiar, donde el gobierno entrega un monto que va de 55 a 100 UF (entre un millón y medio a dos millones y medio) al beneficiado quien puede hacer uso del dinero para la construcción del mejoramiento de su vivienda, que puede ser el cierre perimetral, estructura de techumbre e instalaciones sanitarias o eléctricas, entre otros. Además de Innovaciones de Eficiencia Energética como paneles solares.

Los restantes 66 pobladores fueron beneficiarios del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, D.S. N° 1, con el cual pueden obtener una casa propia que puede ser usada o nueva en cualquier lugar del país.

El Alcalde Luis Moyano señaló: “Este momento señaliza el sueño hecho realidad para muchas familias tocopillanas, como no recordar el terremoto, cuando todo Tocopilla estaba en el suelo, y hoy la historia cambia, y están mejorando la calidad de vida de la gente. Debemos agradecer que tenemos un gobierno que si responde, que si cumple con la palabra y está entregando soluciones. Gobierno de Chile, agradecemos enormemente este beneficio para las familias de nuestro puerto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *