Mil estudiantes de liceos municipales inauguraron Juegos Deportivos Escolares Judei 2017

Un total de mil estudiantes, pertenecientes a 22 delegaciones de establecimientos públicos, participaron de la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Judei 2017.

En el evento, desarrollado en la Casa del Deportista y en el marco del Día Internacional de la Actividad Física, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, valoró el compromiso de los estudiantes con la formación integral a través de la práctica de variadas disciplinas deportivas.

En el marco de la celebración del día internacional de la actividad física, estudiantes de las instituciones educativas dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi, dieron el vamos a los Juegos Deportivos Escolares Judei 2017.

“Es una fecha importante para poder incentivar y crear instancias para que los niños practiquen actividad física. Nuestro objetivo es generar espacios donde se puedan formar niños con habilidades tanto atléticas como con valores”, destaca el presidente de la Cormudesi, Mauricio Soria Macchiavello.

En dicho contexto, la educación municipal busca vincular la práctica de actividad física con la formación de personas integrales para la sociedad, fomentando la salud física y mental de los jóvenes iquiqueños. Por ello, el gobierno comunal recuperó espacios públicos y creó parques vecinales dotados de máquinas de ejercicios y juegos infantiles. “Nuestra misión es que las familias se puedan reunir y practiquen deportes en cada rincón de la ciudad”, precisa la autoridad.

Respecto a los Juegos Deportivos Escolares Judei 2017, la segunda versión contará con la participación de más de dos mil estudiantes, provenientes de 24 establecimientos municipalizados. Las disciplinas en competencia son tanto en circuito cerrado como en la playa. Los ganadores tendrán la oportunidad de representar a la ciudad en los juegos nacionales de este año. “La invitación está a que participen, tanto nuestros alumnos como los establecimientos particulares y subvencionados, porque de aquí buscamos también que compitan luego en competencias nacionales”, resaltada el presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Mauricio Soria Macchiavello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *