Más de 15 mil dosis de pasta base fueron decomisadas por Carabineros de Pozo Almonte en la ruta 5

Más de 15 mil dosis de pasta base fueron decomisadas por Carabineros de la Segunda Comisaría Pozo Almonte, durante un procedimiento realizado mientras efectuaban un patrullaje preventivo por la ruta 5 norte.

Cerca del mediodía, mientras una patrulla de la SIP recorría la ruta que conecta las comunas de Huara con Pozo Almonte, observaron un vehículo marca Toyota que intentó eludir el control policial que efectuaban los uniformados en la garita instalada en el sector, ingresando por una vía lateral al poblado.

Al observar esta situación, los funcionarios de la SIP interceptaron el móvil, procediendo a la fiscalización de los ocupantes y del automóvil, percatándose que en la parte posterior del asiento del conductor ocultaban una mochila en cuyo interior había tres paquetes con pasta base de cocaína.

Por ello se procedió a la detención de V.A.U.A. (26) y P.E.A.C. (23) por tráfico ilícito de drogas, siendo trasladados hasta la Segunda Comisaria Pozo Almonte para adoptar el procedimiento.

La fiscal de turno dispuso que el OS 7 realizara el análisis de la droga, correspondiendo en total a 3 kilos 074 gramos de pasta base, equivalentes a 15.370 dosis.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva por un plazo de 120 días de investigación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *