La Botota animó primer festival multicultural de Alto Hospicio

  • Evento fue el primer carnaval vecinal de la comuna y contó con masiva asistencia. Gobierno Regional financió espectáculo.

Una masiva llegada de público tuvo el “Primer Festival Multicultural” de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alto Hospicio, que reunió la diversidad en los ámbitos del baile, la música y gastronomía, además del humor que entregó la actual reina Guachaca, Stephanie Fox, más conocida como “la Botota”.

El evento, que comenzó con un pasacalle donde comparsas de la comuna mostraron las danzas de Tinkus y Sambos caporales, además de un grupo de baile afroperuano, que viajó desde Arica para la ocasión, quien cerró el desfile de agrupaciones que pasaron frente a espectadores y autoridades.

Luego de esto, la banda “Wiracochas” se posó sobre el escenario dispuesto en la intersección de la avenida Pérez Opazo con los Guindales, para dar lujo de los sonidos de los bronces característicos de nuestra región, con el fin de animar a la concurrencia. Pero antes de que los sonidos comenzaran a ejecutarse, las autoridades presentes y organizadores, agradecieron a los asistentes por creen en el evento.

“Nosotros agradecemos a los vecinos presentes y al Gobierno Regional, porque ellos creyeron en nosotros y los molestamos mucho, pero se concretó la realización de este espectáculo para Alto Hospicio, en el que queríamos presentar al diversidad que hay en lo que es comida, cultura, bailes y también la diversidad sexual; por lo que trajimos a ‘La Botota’, que sabemos que les gusta y es un ícono. También reconocer el esfuerzo de todos por hacer que esto se cumpla y concrete”, expresó Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Unión Comunal de Alto Hospicio.

Mientras que el consejero regional Julio Lagos, dijo estar orgulloso de participar de éste, el primer festival barrial que se realizaba en Alto Hospicio. “Como cores aprobamos los fondos para los carnavales de Iquique y dijimos ¿por qué no pensar en Alto Hospicio, comuna que ya tiene historia? Y justo se nos presentó esta idea. Así que esperamos que este sea el primer carnaval, que hace historia, pero que se repitan y multipliquen”.

Espectáculo

Tras los acordes presentados por los “Wiracochas”, fue el turno de “La Botota”, quien sacó aplausos de los vecinos que esperaban con ansias el show del transformista chileno más famoso de Youtube, mientras realizaba humor que recorría aspectos cotidianos de la región y Alto Hospicio.

Incluso, se dio el tiempo de efectuar un concurso en el escenario, donde participaron tres vecinas y un joven, quienes gustosos efectuaron las pruebas pedidas por la reina de las redes sociales en el país.

Después del espectáculo del transformista, la fusión del grupo femenino Candela, con los hombres de Gardenia, subieron a animar la noche, con covers de Selena y otras cantantes latinoamericanas, que hicieron vibrar a quienes estaban en las graderías, con lo que finalizó el evento comunal.

Este primer carnaval multicultural se realizó, gracias a los dineros del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura, aprobados por el Consejo Regional y entregados por el Gobierno Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *