Iquique tuvo su fiesta del Deporte

Cerca de mil personas celebraron con actividad física el Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz, en una actividad organizada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá.

El frontis del Centro de Entrenamiento Regional (CER), fue escenario ideal para instalar diversos espacios deportivos donde cerca de mil personas celebraron al aire libre el Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz, instancia impulsada por la Presidenta Bachelet y que se conmemorará todos los 6 de abril.

La jornada deportiva, que fue organizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), se efectuó con gran entusiasmo por el buen público que llegó a ocupar los espacios deportivos instalados en Avenida Santiago Polanco, entre José Francisco Vergara y Av. Playa Brava.

En la ocasión se hicieron presentes junto a los deportistas y familia iquiqueña, algunas autoridades regionales, como fue el caso del senador Fulvio Rossi, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, el Seremi del Deporte, Johann Vieira, el Director Regional del IND, Roberto Urdanivia y el Presidente del Consejo Regional, Luis Carvajal, quienes también disfrutaron con la alegría de la actividad física.

Para destacar la importancia de este Día del Deporte, el Seremi del Deporte indicó que la promulgación del día 6 de abril como día del Deporte, es “un hito que hace justicia, tal como lo señalara la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con la noble causa de poder garantizar la práctica deportiva como parte integral en el aprendizaje de nuestros niñas y niños desde muy temprana edad”, puntualizó.

De la misma forma, el Director Regional del IND, invitó a los deportistas a unirse a los diferentes programas que ofrece el Instituto en diferentes sectores de la región. “Tenemos una oferta programática que llega a todas las edades y sectores sociales de Tarapacá, por lo que los instamos a seguir haciendo deporte durante todo el año junto a nosotros”, afirmó Urdanivia.

FIESTA

Pero los protagonistas de la jornada fueron los deportistas quienes se lucieron mostrando sus habilidades en diferentes disciplinas. Es el caso del tiro con arco, judo, taekwondo, tenis mesa, ajedrez, básquetbol, vóleibol, gimnasia artística, escalada deportiva y fútbol.

De igual forma brillaron las mujeres, quienes a través del baile entretenido y la zumba llenaron de música y energía el escenario dispuesto en el lugar.

“Este tipo de actividades nos llena el alma para seguir trabajando a través del IND, por una sociedad más sana y feliz, mejorando las condiciones de vida mediante la práctica sistemática de la actividad física”, concluyó Johann Vieira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *