Hospitalarios censaron a pacientes y compañeros en el Hospital de Iquique

Fueron los mismos funcionarios del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames quienes se capacitaron para cumplir con el Censo 2017 al interior del principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá.

A primera hora un grupo de diez censistas, integrantes de distintas reparticiones del centro de salud, llegaron hasta los servicios para encuestar a los pacientes y personal de turno que debió pasar la noche anterior en las respectivas unidades. Luego de recibir el material en la Escuela Eduardo Llanos de Iquique, el grupo de encuestadores, todos administrativos y profesionales del sector salud, se dirigieron hasta el hospital de Iquique para distribuir los centros de responsabilidad a los cuales debían acudir.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, valoró el compromiso de los funcionarios que hicieron propio este proceso que será de gran ayuda para la construcción de las futuras políticas de salud que beneficiarán a toda la población chilena.

“Con la respuesta que demostraron los trabajadores del sector, tanto administrativos, auxiliares, profesionales, dirigentes gremiales y directivos; podemos decir que cada uno de ellos comprendió la importancia de este proceso”, aseveró convencida Vera, quien agregó que los trabajadores que no pudieron cumplir la función de censistas se preocuparon de que la red asistencial de la Región de Tarapacá mantuviera su normal funcionamiento en beneficio de todas la comunas.

La secretaria de la Dirección de Hospital Iquique, Ingrid Orellana, cumple por primera vez la labor de encuestadora al interior del Hospital de Iquique, donde tuvo que entrevistar a pacientes y funcionarios que viven solos en su hogar.

“La gente estaba preparada para entregar la información, tuvimos buen recibimiento de los pacientes y trabajadores”, sostiene la funcionaria administrativa, que debió visitar unidades como Pediatría, Medicina, Urgencia, Cirugía y la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos.

El director del Hospital de Iquique, doctor Aldo Cañete, quien se desempeñó como censista en el sector de calle 21 de Mayo con Tarapacá, agradeció a los funcionarios que hicieron las encuestas al interior del centro asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *